Una noche en los sueños de Andina
Se trata de un taller de integración a través de los títeres.
Introducción
El títere dicen que nació al mismo tiempo que el ser humano: cuando bajó la cabeza por primera vez, en el deslumbramiento del incipiente amanecer y vio a su sombra proyectada en el suelo, cuando los ríos y las tierras no tenían nombre todavía. Y el día que modeló la primera marioneta, tuvo que pensar en su sombra. Lo hizo a su semejanza, y nació el títere, sin vida propia, como la sombra del ser que le dio vida y que necesita de él para moverse y vivir.
Las manos son las herramientas, pero el triángulo que conforman con el corazón y la mente, son los que hacen que surja la magia.
Premisas
Consideramos que las personas con Diversidad Funcional, son individuos con sus sentidos, habilidades, experiencias, ambiciones, necesidades y defectos; y creemos que deben de potenciarse sus capacidades sobre sus limitaciones o diferencias. Defendemos la normalización e integración a todos los niveles y en todos los servicios, apartados del paternalismo, reforzando las posibilidades según cada caso específico.
Objetivos
A través del títere y la marioneta, realizar una producción de un espectáculo de títeres y objetos animados –UNA NOCHE EN LOS SUEÑOS DE ANDINA de Antonio Castaño-, con la intención de lograr un acercamiento entre l@s participantes, mejorar su autoestima, facilitar su integración, desarrollar su potencial, y en definitiva realizar un espectáculo de calidad que se valore por su resultado, sin dar a conocer las circunstancias de los
integrantes del taller hasta el saludo final.
Más datos sobre este taller pinchando en el enlace: Taller Andina